El gremio local lo había rechazado, pero la Conadu Histórica lo aceptó.
Ayer, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) informó que, a pesar de que localmente se votó rechazar la última oferta salarial del Gobierno Nacional, la Conadu Histórica, federación a la que pertenece ADU, decidió suscribirlo tras el plenario de secretarios generales de todo el país que se realizó en Buenos Aires.
“Luego de un intenso debate en el Consejo Directivo de la Federación, la voluntad unánime fue la de rescatar el proceso de lucha, movilización y debate democrático, del cual fuimos indiscutidos protagonistas y vertebradores. Ello no sólo posibilitó avanzar en la defensa de nuestro salario, sino instalar en la opinión pública y en la agenda política, la crisis por la que atraviesa la Universidad Pública y la necesidad de articular con todos los sectores del sistema educativo”, comunicó el gremio en un parte de prensa emitido el día de ayer.
“La Conadu Histórica firmó el acuerdo salarial (34% a 36% según la categoría), sin dejar de plantear sus reivindicaciones históricas de la Docencia y del Movimiento estudiantil, tales como: aumento presupuestario; derogación de la Ley de Educación Superior menemista; el Boleto Educativo, universal y gratuito; becas y comedores universitarios. Asimismo, demandaron por la efectiva aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todo el Sistema Universitario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, entre otros aspectos”, concluyó el gremio docente.