Conflictos entre gremios envuelvan al organismo que despedirá a absolutamente todos sus empleados.
El martes, no más de 10 miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una pequeña protesta frente a las oficinas del Renatea, órgano nacional que despedirá a la totalidad de sus trabajadores en los próximos dos meses.
En el marco de la indemnización que ya aceptaron 25 de sus 32 trabajadores, que están afiliados a UPCN, Sandra Escalante, secretaria gremial de ATE, destacó que los trabajadores “no fueron consultados” y que “directamente se les informó el día que fueron homologados” los convenios de desvinculación. Por otro lado, cabe destacar que ATE no posee ningún afiliado dentro del Renatea.
“El convenio trata de que se les va a hacer una buena indemnización por despido, pero lo cual sabemos que no significa nada, porque hoy tenés una buena cantidad de dinero en el bolsillo, pero la continuidad laboral no la tenés. Nosotros tratamos de defender los derechos de los trabajadores, sin importarnos su color político. Tratamos de que se forme su delegación y se nombre un delegado normalizador”, comentó Escalante.
Por otro lado, cabe destacar que otros trabajadores del Renatea, que en general no tienen más de tres años de antigüedad en sus puestos, se han mostrado más que conformes con la indemnización que recibirán, la cual consiste en 6 sueldos más un 20%; una cifra considerablemente mayor al monto de un saldo por año trabajado que muchos otros han percibido.