Se conmemoró el 25 de Mayo.
El pasado viernes, La Punta tuvo su propio evento para conmemorar el 25 de Mayo, un desfile temático. El clima acompañó y una multitud de vecinos se reunió frente a la escuela N°434 “Nuevos Desafíos” para ver a los alumnos de esta y de otras escuelas invitadas desfilar frente al palco donde autoridades del gobierno provincial y municipal presenciaron el acto patriótico.
El desfile de dividió en dos: uno protagonizado por los estudiantes de jardín hasta sexto grado de la escuela 434, vestidos para representar a los exponentes más importantes de la literatura local, Nacional y universal, y en segundo lugar pasaron los alumnos de otras escuelas, academias e institutos de la Punta.
Estuvieron en el acto representantes del Ministerio de Educación, el Intendente de La Punta, Martín Olivero, y miembros de su Gabinete. Asimismo, asistió personal de la Universidad de La Punta y de las comisarías N°28 y N°37 de la ciudad, integrantes del Concejo Deliberante punteño, de la banda de la Policía de San Luis y Ex Combatientes y Héroes de Malvinas. También estuvieron miembros de las escuelas Rosenda Quiroga, el Instituto San Cayetano, la escuela Nelson Mandela, el colegio Héroes de Malvinas, los jardines de infantes Creciendo y Dulce Jesús, miembros de distintas academias de baile de La Punta, autoridades del hospital María J. Becker, los Bomberos Voluntarios de La Punta y de la Policía de San Luis, centro de jubilados local, y clubes, escuelas y talleres deportivos.
Una vez que las banderas de ceremonia ocuparon sus lugares, y la pequeña Sasha García cantó primorosamente el Himno Nacional Argentino, los primeros en desfilar fueron los alumnos de jardín de la 434. Pasaron las salitas Alelies, Violetas, Amapolas, Rayitos de Sol, Jazmines, Margaritas y Campanillas. Cuando el jardín se llenó de flores, hicieron su paso los alumnos de primer grado, representando a cuentos clásicos como Caperucita Roja y Pinocho. Les siguieron el resto de los alumnos de primaria con fábulas, historietas, leyendas argentinas y puntanas y el Martín Fierro. Finalmente, desfilaron las academias de danzas, los alumnos de los talleres deportivos, de Taekwondo y Karate-do, para finalizar la marcha la banda de la Policía de San Luis.
El acto cerró con un baile folclórico de los chicos de la escuela de danzas Juana Azurduy a cargo de las profesoras Eugenia Aguilera y Karina Guzmán que los espectadores aplaudieron con ganas.