Consultado por la situación del sector a nivel nacional, Frutos primero remarcó que “no escapa a la realidad de lo que se viene planteando a nivel nacional”. “Lamentablemente vemos un Gobierno que tiene un relato que está lejos de la realidad, que nos pinta un país distinto. Entendemos que tiene 5 meses de gestión y que lógicamente los dirigentes tenemos que tener la prudencia necesaria como para ir mirando de qué forma este gobierno está dándole respuestas a los trabajadores. Hasta aquí no hemos logrado eso. Esperemos que en corto plazo este Gobierno pueda ver la realidad”.
Frutos no solo se refirió a los trabajadores, sino también a los empresarios, que “están sufriendo las grandes subas que hubo en energía y en gas”, lo cual, claramente, luego se traslada a los precios.
La agenda de Frutos no solo incluyó la inauguración de las sedes en San Luis (Mar del Plata 1625) y Villa Mercedes (León Guillet 397), en un acto al que asistió el vicegobernador Carlos Ponce; sino también el diálogo con otros gremios obreros en el marco de la unión de las CGT. “Nosotros queremos la unidad del movimiento obrero argentino y por lo tanto creemos que el 22 de agosto es una fecha histórica, donde la unidad del movimiento obrero va a estar cristalizada en una sola central de trabajadores”, dijo Frutos al respecto.
Por último, Darío Martinelli, secretario general del Sindicato de Panaderos, destacó que el gremio comenzó su actividad en la provincia principalmente en Villa Mercedes y localidades aledañas, donde hoy ya cuenta con más de 300 afiliados que por primera vez tienen obra social. Por último, comentó que en 15 días reabriría sus puertas el ex local de Crocantes que ha sido recuperada bajo la figura de sociedad de capital e industria.