Por otra parte, el 70% de los dueños de lotes baldíos intimados no pusieron las propiedades en regla. El municipio capitalino continúa enviando intimaciones para reducir la gran mora en impuestos municipales que supera el 60% de los contribuyentes. La zona que concentra la mayor parte de la deuda es el centro de la ciudad. Por otra parte, el 70% de los dueños de lotes baldíos intimados no pusieron las propiedades en regla y los casos fueron derivados al Juzgado de Faltas.
El director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta, comentó que la semana pasada se intimaron a más de 150 contribuyentes de la zona céntrica que adeudan desde $10.000 en adelante. En el transcurso de la presente semana se termina el plazo de intimación notificado. En caso de no cancelar la deuda (hay descuento por abonar al contado) o realizar un plan de pagos en hasta 24 cuotas, la comuna interpondrá un juicio de ejecución.
“Todo lo que se recauda, vuelve en obras. Es algo que nos reclaman permanentemente los vecinos”, remarcó Acosta.
El funcionario dijo que hay deudores de renombre pero no quiso revelar quiénes son por el supuesto secreto fiscal. Durante la primera gestión de Enrique Ponce solía difundirse los contribuyentes que más adeudaban.
La semana que viene serán intimados los restantes deudores del centro de la ciudad y luego el resto de ejido.
Intimaciones por lotes
Desde la Municipalidad se intimaron a los dueños de 230 lotes de los cuales el 70% se de los expedientes se remitieron al Juzgado de Faltas. En contras a lo señalado, 100 lotes fueron puestos en las condiciones que indica la normativa. Fueron limpiados, desmalezados y cerrados perimetralmente.
La directora de Obras Privadas y Catastro, Gabriela Pisoni, consideró que es bajo el porcentaje de lotes que ahora están en regla.