La reunión fue para hablar de políticas sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, recibió en su despacho al intendente de la ciudad de Juana Koslay, Andrés Vallone, y a parte de su Gabinete. La finalidad del encuentro fue poner en conocimiento a la jefa de la cartera social de las políticas sociales llevadas a cabo por parte del municipio.

Además, el Ministerio expuso la intención de descentralizar las políticas sociales a través de su aplicación en las distintas localidades de la provincia.

Por su parte, el municipio kosleño planteó la problemática del asentamiento que se encuentra en la zona de Pedro Velazco dentro de su jurisdicción, exponiendo que se realizaron las denuncias pertinentes y la presentación del reclamo en Fiscalía de Estado. Se solicitó la colaboración e intervención del Ministerio para la agilización de dicha resolución.

Asimismo, se abordó el tema referido al mapa social que se quiere implementar desde el Ministerio de Desarrollo Social a toda la provincia, por lo cual el intendente Vallone informó que su municipio cuenta con un mapa social digitalizado con datos relevados, lo que permitirá agilizar el intercambio de información entre ambas instituciones para avanzar sobre el mapa de vulnerabilidad social que será aplicado en toda la provincia.

“Es sumamente productivo para la comunidad que todos los referentes sociales, ya sean provinciales, municipales o nacionales, trabajemos conjuntamente para dar soluciones a la gente”, concluyó la ministra García Peanú