Riera dijo que se espera dentro de las dos próximas semanas el pico de gripe “y un período de prolongación que estaría entre las cuatro y seis semanas”.
Debido a que se hizo público que el Gobernador padeció gripe A, la vacunación contra la enfermedad se incrementó el 150% en 72 horas en San Luis y el resto del país, según Riera.
Por otra parte, en las próximas dos semanas se espera un incremento en los casos de neumonías y bronquiolitis.
“Estamos viendo que los virus y los microorganismos que producen estas enfermedades no están respetando las estaciones. El comportamiento que había enfermedades de invierno y de verano prácticamente hay desaparecido con el contexto sanitario. Tenemos enfermedades todo el año. Hemos tenido incremento de bronquiolitis en enero o febrero”, ejemplificó Riera.
A pesar que desde el Gobierno se anunció la semana pasada que una nueva tanda de vacunas contra la gripe llegaba el pasado martes, Riera aseguró que llegan hoy 9.150 dosis de vacunas antigripales para adultos, y 2.600 para niños. Las vacunas pediátricas se suman a las 2.000 vacunas en stock del Programa Inmunizaciones.
El ministro una vez más manifestó que la cobertura de vacunación es baja en el grupo de riesgo de niños de entre seis meses y dos años, pidiendo que las madres hagan vacunar a los chicos.