A un número considerablemente menor se les vence la habilitación en el transcurso del año. La directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, reveló casi todos los generadores de residuos patológicos deberán regular su situación próximamente debido que a que vencen sus habilitaciones. Lo sorprendente es que de los 456 generadores registrados por el municipio capitalino, 314 no renuevan su habilitación desde 2014.
Los generadores de residuos patológicos son sanatorios, centros de diálisis, centros odontológicos, farmacias, kinesiólogos, peluquerías que realicen depilación, etc.
“Hay gente que desde 2014 no ha renovado la habilitación lo cual les va a traer consecuencias a la hora de su habilitación comercial y habilitaciones de salud. El Ministerio de salud no otorga su habilitación si no tienen tratamiento adecuado de los residuos patológicos”, comentó la funcionaria.
Las habilitaciones como generador de residuos patológicos son semestrales. Por lo tanto, los 314 generadores se pasaron varias renovaciones por alto desde 2014.
Glerean comentó que ya renovaron su habilitación hasta ahora 60 generadores, y 80 que tienen habitaciones de 2015 deberán renovarlas.
Los interesados en renovar la habilitación, como así también los interesados en regularizar su situación o inscribirse deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en el CGM Alberto Domeniconi en el horario de 8 a 13.