El objetivo fue tratar precios de alquileres y sectorización de rubros.
El intendente de La Punta, Martín Olivero, se reunió el pasado viernes con la comisión directiva de la Cámara de Comercio local para tratar dos temas de relevancia: los precios excesivos de los alquileres y la sectorización del centro comercial de La Punta.
Asistieron al encuentro con el intendente el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Flores; la secretaria general, Graciela Reyero; el tesorero, Nelson Gómez, y el vocal titular, Luis Lobelos.
El primero de los temas que se trataron fue el monto que muchos de los comerciantes deben pagar de alquiler, lo que sumado a las tasas, servicios e impuestos, los deja prácticamente sin ganancia.
Para contrarrestar esta situación, los miembros de la cámara propusieron la confección de un proyecto de ordenanza que oportunamente presentarán para su aprobación ante el Concejo Deliberante, tendiente a regular de manera indirecta los valores extremadamente altos de los alquileres para comercios en La Punta. Al respecto, Flores señaló que se dará a conocer el proyecto cuando esté listo, pero la idea del mismo es favorecer a los comerciantes sin perjudicar la actividad de otros rubros, como el inmobiliario.
Por otra parte, el segundo tema que se trató durante la reunión con Olivero fue la necesidad de sectorizar el centro comercial de la ciudad para organizar la distribución de los rubros y favorecer de esta manera a todos los propietarios de comercios. “El objetivo es que no hayan dos negocios del mismo rubro en el mismo lugar para que todos salgan favorecidos”, señaló Flores, aunque aclaró que esta medida regirá, tras su aprobación, para los nuevos comercios que se instalen y no para los que ya están.
Asimismo, propusieron al intendente la elaboración de un registro de los rubros faltantes para que los nuevos comerciantes que quieran invertir en La Punta puedan tener una guía a la hora de abrir un local sin superponer los sectores y, de paso, beneficiar a los clientes que muchas veces no consiguen los artículos que están buscando por lo que deben viajar a San Luis para adquirirlos.