TambiĆ©n se hablĆ³ sobre los usuarios que ya pagaron la boleta con el gran aumento. El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel DĆaz, aconsejĆ³ a los usuarios de gas que recibieron su factura con grandes aumentos no pagarla, sino que esperen a la refacturaciĆ³n para abonar el servicio. El funcionario remarcĆ³ que se debe pagar un incremento de hasta el 70% en el metro cĆŗbico de gas.
āNo debe pagarse la boleta que vino con el aumento y deben esperar que llegue la boleta nueva que posiblemente puede demorar 15, 20 o 30 dĆas. Ambas distribuidoras en San Luis tienen que proceder a la refacturaciĆ³n y pueden venir hasta con un 70% de aumento que es tope que fijĆ³ el juez federalā, manifestĆ³ Montiel DĆaz.
Es importante destacar que ninguna de las dos empresas distribuidoras de gas natural pueden cortarle el servicio al usuario por la falta de pago de la boleta con el exorbitante aumento, segĆŗn establece la orden judicial federal.
Con respecto a los usuarios que pagaron la factura con un incremento mayor al 70% en el metro cĆŗbico, el jefe de Programa afirmĆ³ que las empresas deberĆ”n devolver el excedente de dinero abonado o emitir una nota de crĆ©dito que se compense con futuros consumos.
Si lo mencionado no sucede, el usuario deberĆ” con la empresa y en caso de no recibir respuesta, deberĆ”n dirigirse Defensa del Consumidor para realizar la denuncia. La oficina del Programa queda en el 6Āŗ piso de la ex Casa de Gobierno. DeberĆ”n presentar la boleta ya abonada y la nueva boleta refacturada, si ya la recibieron, a fin de comprobar cuĆ”l es la diferencia entre los montos.