Repaso de las posibilidades que debe superar en los dos próximos partidos. Tras el cierre de la 19ª fecha del Nacional B, Juventud está una vez más en el descenso directo, pero tiene chances de permanecer en la categoría. Hay varios escenarios posibles de acuerdo a los resultados de los dos próximos partidos.

Juventud volvió al descenso directo por el empate 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy y la victoria de Central Córdoba por 2 a 0. El “Juve” tiene un promedio de 1,105 y Central Córdoba de 1,130.

Para conseguir la permanencia, Juventud deberá ganar los dos encuentros que le quedan ante Atlético Paraná como visitante y ante Douglas Haig en San Luis. Si el “Juve” logra sumar 4 unidades, deberá esperar que Central Córdoba pierda puntos en al menos uno de sus encuentros restantes para escapar del fantasma del descenso.

Si Juventud suma 3 unidades, deberá esperar que Central Córdoba no sume 4 de los 6 puntos en juego para seguir en la categoría. Si los santiagueños suman 3 unidades, ante la igualdad de puntos logrados (3 de 6) se jugará un encuentro desempate. En tanto que si ambos suman 6 puntos, mandarán a un tercero en discordia al Federal “A”: Atlético Paraná, Independiente de Mendoza u All Boys. Por último, si Juventud suma 1 o 2 puntos perderá la categoría.