“Yo que creo que después de la plaza Independencia y la plaza Pringles, va a ser la plaza más importante de la ciudad de San Luis”, dijo el secretario de Infraestructura.

“Estamos seguros que va a ser una obra histórica. Yo que creo que después de la plaza Independencia y la plaza Pringles, va a ser la plaza más importante de la ciudad de San Luis”, dijo ayer el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, al ser consultado por la recientemente anunciada plaza que se construirá en el barrio Jardín, con un presupuesto oficial de casi 22 millones de pesos. 

La obra en cuestión se ubicará en avenida Sucre y Monseñor Caferata, en un predio de casi 2 hectáreas el predio donde también se construirá el CIC del barrio Jardín. La ambiciosa plaza incluirá una pérgola, anfiteatro, fuente de agua seca, juegos integradores y saludables y un café que luego será concesionado.

Picco también comentó que este emprendimiento forma parte de la idea que tiene el Intendente para esta segunda gestión de construir 8 plazas en distintos puntos de la ciudad. De todas ellas, la del barrio Jardín será la más grande y cara de todas, seguida por una que se construirá en la zona sur de la ciudad.

Por último, el secretario aseguró que la plaza tendrá un plazero que estará todos los días cuidando y realizando el mantenimiento de la plaza y que “se contempla una guardia” para prevenir los típicos actos de vandalismo que siempre sufren este tipo de espacios, especialmente cuando se ubican fuera del centro de la ciudad.