Firmó un convenio con una empresa que realizará capacitaciones gratuitas. La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos rubricó un convenio con la empresa Daylo Plas para que mujeres víctimas de violencia puedan aprender un oficio a través capacitaciones cortas, y posteriormente les permita trabajar para generar sus propios ingresos. Esta iniciativa es fundamental para impulsar el empoderamiento de las mujeres que sufren violencia y que además quedan desamparadas.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano, firmó ayer un convenio con la directora general de Daylo Plas, Laura Aguilera, para que las mujeres puntanas que sufren de violencia puedan hacer los cursos gratuitos que brinda la mencionada empresa.
Daylo Plas es una franquicia nacional que cuenta con más de 100 sucursales en el país. Hace 10 años que esta empresa trabaja en la provincia con sus locales en San Luis y Villa Mercedes.
Daylo Plas dicta más de 40 cursos referidos a pedicuría, cosmetología, peluquería, depilación y aromaterapia, otorgando títulos y matriculas nacionales.
Las formaciones que ofrecen tienen duraciones de entre 1 y 9 meses, dependiendo de la complejidad del curso.