El presidente de San Luis Energía SAPEM les envió cartas documento. Enrique “Quique” Cabrera, el flamante presidente de San Luis Energía SAPEM, remitió cartas documentos intimando al ENARGAS y a ECOGAS para que cumplan se cumple con el aumento del gas natural de hasta el 70% en la provincia, medida dispuesta por la justicia federal.

“Nosotros sabemos, como es de público conocimiento, que este tarifazo se sintió en todo el país -eso incluye a la provincia de San Luis-, con aumentos en los que se han visto afectados todos los usuarios”, comentó el funcionario.

Ante esta medida del Ejecutivo nacional, el lunes 1º de junio la Justicia Federal hizo lugar a la acción de amparo judicial presentada por el Gobierno de la provincia de San Luis y dictaminó que todas las boletas de gas emitidas con aumento debían ser dejadas sin efecto, y exigía la refacturación, con el precio anterior al incremento, al que sólo se puede aumentar hasta un 70%.

A ENARGAS se le exigió que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas a partir de la recepción del documento, proceda en consecuencia a lo ordenado por el Juzgado Federal y determine el porcentaje de aumento a aplicar para todos los usuarios de la provincia de San Luis, incremento que no podrá ser superior al 70%.

A ECOGAS se la instó a que se abstenga de facturar hasta tanto no se expida la autoridad de aplicación (ENARGAS) y proceda en consecuencia a lo ordenado por el Juzgado Federal y determine el porcentaje de aumento de hasta el 70% a aplicar para todos los usuarios de la provincia.

Asimismo, Cabrera indicó que cuando se reciba la facturación correcta de ENARGAS se comenzarán a distribuir las nuevas boletas a los usuarios del servicio.