La iniciativa se tratará la semana que viene. El bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza titulado la Banca del Vecino que tiene como finalidad la participación de la ciudadanía en el Concejo Deliberante. Iniciativas similares se aplican en diversos puntos del país como Merlo, San Juan, Bariloche, entre otras.
“Cualquier vecino o institución va a poder presentarse al Concejo Deliberante y hacer una exposición sobre un tema referida a la problemática de la ciudad y eso va a tener que ser escuchado en el recinto y al mismos tiempo, depende la temática que sea, va a ser derivada a las comisiones pertinentes para que tenga tratamiento legislativo”, explicó el presidente del Concejo, Luis Macagno.
Una vez que el proyecto sea aprobado y reglamentado, el vecino para acceder a la banca deberá inscribirse en el Concejo Deliberante o a través de un formulario en el portal de internet del órgano legislativo. La concurrencia para concurrir al Concejo se definirá por el orden de inscripción.
Una vez que sea convocado, el vecino tendrá su banca junto a los concejales y dispondrá de 30 minutos para exponer sobre determinada problemática, pedido de interés, etc., pero que sea en beneficio de la ciudad y ciudadanos.
El proyecto será tratado en la sesión de la semana que viene y tiene asegurada su aprobación.