Los allanamientos se realizaron luego de que una mujer denunciara constantes amenazas por parte de sus vecinos.

En dos allanamientos realizados en el barrio Solidaridad, policías de la Comisaría 39 secuestraron igual número de armas y detuvieron a un joven de 19 años, a quien se le inició una causa por “tenencia de arma de fuego de uso civil condicional”. 

Los allanamientos se llevaron a cabo a partir de las 16 horas, en las manzanas F e I del ya mencionado bario, a partir de una orden emanada por el juez Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis, en el marco de una causa por lesiones y amenazas con arma de fuego. Esta causa se inició el pasado martes, luego de que una mujer denunciara las continuas amenazas que sufre por parte de los vecinos de los domicilios allanados.

En uno de los domicilios se secuestró una pistola calibre 22, mientras que en el otro se encontró una escopeta calibre 16, un revólver 32, un rifle 22 y municiones.

Cabe destacar que durante estos allanamientos, personal de la División Delitos Rurales secuestró aves cantoras y elementos para su captura. En total, fueron 11 aves cantoras, 3 jaulas y 6 tramperos, por lo que se labraron actas por infracción a ley provincial de protección y conservación a la fauna.