El ministro de Obra Pública hizo declaraciones al respecto luego de la reunión que mantuvo con senadores. Luego de una reunión con los senadores provinciales, el ministro de Obra Púbica, Felipe Tomasevich, dio a conocer la intención del Gobierno de cristalizar obras que representen la puntanidad en cada uno de los departamentos de la provincia.

“Estuvimos hablando de la voluntad del Gobernador de trabajar de manera conjunta con los legisladores la obra púbica regional. Estamos buscando obras que transmitan la puntanidad en cada uno de sus departamentos y que estratégicamente las podamos ubicar en forma conjunta y consensuada con los senadores, intendentes y diputados”, adelantó el titular de Obra Pública.

Los criterios para definir las obras es que sea relevante para el departamento y tenga un beneficio global para el lugar. Se pretende empezar con las obras en el presente segundo semestre. Una de esas obras será el predio destinado para la realización del festival de El Caldén en Nueva Galia.

Todavía no se definió el prepuesto para las obras departamentales de la puntanidad, ya que primero se estima buscar el consenso para las mismas.

“No estamos hablando de un presupuesto cerrado, sino que primero es soñarlo y verlo estratégicamente”, comentó Tomasevich.