El parque Planeta Juegos y el playón deportivo del barrio UOCRA fueron dañados este fin de semana.
Veintidós columnas destinadas a sostener el alambrado perimetral que protegerá el parque Planeta Juegos, ubicado frente a la Plaza Fundacional, entre el Balneario Municipal y el barrio Los Lapachos, fueron destrozadas por desconocidos, entre el sábado y el día domingo.
Las columnas fueron colocadas el jueves por la tarde para que, una vez secas y firmes, personal de La Municipalidad de La Punta pudiera alambrar la zona. No obstante, el fin de semana, 22 de ellas fueron quebradas en dos y tiradas al suelo, con lo cual el Municipio deberá realizar la extracción y postura de las mismas por segunda vez para poder llevar a cabo la colocación del alambre perimetral.
Esta obra de restauración y puesta en valor del parque es muy importante para el Municipio de La Punta y su finalización llevará alrededor de un mes. Si no ocurren más contratiempos como el de este fin de semana, la inauguración se llevaría a cabo el próximo 2 de julio, en coincidencia con las fechas finales del torneo interbarrial “La Punta 2016”, que la Municipalidad puso en marcha a mediados de mayo para fomentar la integración social y el deporte.
Además de este hecho, el playón deportivo del barrio UOCRA, a una semana de su inauguración, donde se jugará la cuarta fecha del interbarrial, sufrió roturas y rayones en su cancha de cemento. Uno de los perfiles de la superficie, que aún no están terminados, fue arrancado, mientras que el resto de la cancha fue marcada con rayones circulares.
El espacio fue construido hace poco por el municipio de La Punta, no solamente para llevar a cabo allí el campeonato sino para que todos los vecinos del barrio, en especial los niños y los jóvenes, encuentren un lugar de esparcimiento al aire libre, para poder practicar sus deportes favoritos.