Deben acudir con el comprobante del trámite. Algunos están desde hace meses en las reparticiones. Entre oficinas del Registro Civil de San Luis y Villa Mercedes hay 3100 DNI que esperan ser retirados por dueños. Desde el organismo se solicita que aquellas personas que gestionaron el nuevo ejemplar acudan a buscarlos.
El titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Hugo Carlos González, remarcó que si bien algunos ejemplares han llegado recientemente otros permanecen desde hace meses en el lugar.
“Le pedimos a la población que acuda a las oficinas a retirar los DNI, deben hacerlo con el comprobante que le entregaron el día que lo gestionó”, concluyó González.
El horario de atención al público tanto en San Luis como en Villa Mercedes es de 8:00 a 14:00.
Una vez que el ciudadano gestiona el DNI, es el Correo Argentino el encargado de distribuir los ejemplares casa por casa, realizan dos visitas, pero si no hay nadie en la vivienda, el documento vuelve a Buenos Aires y luego es derivado al Registro Civil de jurisdicción, donde el beneficiario debe retirarlo personalmente.