También dio su punto de vista de cómo cayó en la ciudadanía la cuestión. La era de paz entre el Ejecutivo y el municipio capitalino lleva más de seis meses, motivo por el cual La Gaceta preguntó al secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, que hiciera su balance sobre el trabajo conjunto que llevan adelante.
“Creo que en líneas generales es muy bueno. Siempre por supuesto habrá cosas para ir puliendo. Creo que la obra de asfalto viene a buen ritmo y nosotros rescatamos sobre todo el trabajo en conjunto”, señaló Petrino, recordando la reunión que tuvo junto a funcionarios de otros municipios con la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, referido a un protocolo para emergencias para el trabajo coordinado con organismo provinciales.
Petrino consideró que “es la obligación que tiene cada uno de los mandatarios” el trabajo mancomunado.
Otra arista de la paz entre la Municipalidad y el Gobierno es la percepción que tiene la gente sobre el tema. Mientras algunos pueden opinar que es algo bueno y en beneficio de la ciudadanía, otros piensan que Enrique Ponce “se dio vuelta”.
“No he encontrado en general que pueda estar en desacuerdo. Todos los que habitamos en la ciudad, en la provincia están imagino muy contentos y muy satisfechos que los distintos órganos de gobierno trabajen en forma mancomunada por mejorar el bienestar, los servicios y la calidad de vida de cada uno de los que vivimos acá”, consideró el secretario de Gobierno.