Se realizó una reunión para hablar sobre el proyecto. El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) barajan la posibilidad de realizar un mapa de vulnerabilidad social en la provincia-

La semana pasada, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto a la jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Eugenia Cantaloube, se reunieron con la presidenta de FISAL, Sandra Pérez y la secretaria, Ana María Del Bosco.

El objetivo del encuentro fue evaluar la posibilidad de trabajar conjuntamente en el armado del proyecto “Mapa de vulnerabilidad social provincial”, para el cual FISAL propuso una diagramación en etapas, lo que permitirá en primer lugar, identificar las variables de diagnóstico frente a la situación actual de vulnerabilidad detectada.

Esta primera etapa de análisis estará terminada para su aplicación a mediados del 2017. Previamente, la responsable de la cartera mantuvo una reunión con referentes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, con el fin de determinar la necesidad de intermediación de la fundación y su equipo técnico para recabar los datos necesarios que lleven al armado final del proyecto.