Esto se debe a las diversas publicaciones que realizó un agrimensor en Facebook, asegurando que hay múltiples túneles en el casco céntrico puntano.
“Estamos necesitando y ya hemos abierto un registro para recavar información concreta de lo que sean sótanos o túneles de algunas construcciones linderas a la plaza Independencia. Hemos delimitado entre la calle Bolívar, avenida Julio A. Roca, General Paz y Chacabuco para hacer el relevamiento de este tipo de obra”, anunció ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura municipal, Enrique Picco. “Los que quieran proveer algún tipo de información podrán hacerlo al siguiente mail: enriquepicco@ciudaddesanluis.gob.ar, o al 2664412880”, agregó el funcionario.
El funcionario remarcó, en relación a las publicaciones que hizo el agrimensor Guillermo Aguado realizó en Facebook, que esta convocatoria “es de vital importancia para tener un panorama más certero sobre este tipo de construcción debido a algunos casos que han surgido a través de las redes sociales”. “Necesitamos datos concretos de alguien que haya estado en algún túnel o de alguna construcción de este tipo, para tener un registro y saber de lo que estamos hablando”, reiteró el secretario.
En el caso de que alguien le comunique a la Municipalidad que sí hay túneles o algo similar, personal municipal concurrirá a la zona en cuestión para, si el propietario del terreno en cuestión se los permite, tomar fotografías o buscar información sobre los túneles en cuestión.
“Él (por Aguado) ya ha aclarado que esto no es un túnel que cruza la plaza, que vincula dos edificios históricos, que vincula lo que era la cárcel con lo que era la iglesia Santo Domingo. Si bien no interfiere en la obra, es importante saber, tenerlo ben delimitado y lo bueno que sería tratar de poner en valor este tipo de construcción”, concluyó Picco.