Es la primera vez que ambas instituciones trabajarán en conjunto. La Universidad Nacional de San Luis y Concejo Deliberante firmaron por primera vez un convenio de cooperación mutua e intercambio reciproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimiento en todos los campos en que se desarrollan actividades.
El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, sostuvo que la firma de este convenio es oportuna para la apertura de interesantes actividades que vinculen a la comunidad con la Universidad. “Justo ahora estamos celebrando el Bicentenario de la Independencia, pero hay muchas cosas que podemos hacer en conjunto más allá de esto”, dijo el titular de la universidad.
En vinculación a una agenda compartida, el rector comentó que se trabajará con una amplitud de criterios por los múltiples temas que abarca la ciudad de San Luis en los que la Universidad puede hacer su aporte. “La UNSL viene a ayudar, transmitir y también a aprender”, remarcó Nieto Quintas.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno, reafirmó que este convenio posibilitará el desarrollo de diversas acciones en conjunto. “Son dos instituciones que no tenían un Convenio marco de Cooperación y luego de esta firma la sinergia entre ambos organismos será mayor al actual”, dijo.