Fue tras un allanamiento en el barrio Felipe Vallese. La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos mujeres que se dedicaban al narcomenudeo, y secuestró más de un kilo de marihuana, luego de allanar un domicilio en la ciudad. El operativo se dio en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y por orden de la justicia federal.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la delegación San Luis de la PFA, realizó un allanamiento en el barrio Felipe Vallese, sobre la calle Santa Fe. En un domicilio de la Manzana “B” se secuestró 1,017 kg de marihuana (en trozos compactados y en forma picada), envoltorios “bochas” de nylon con la misma sustancia, retazos de nylon color blanco, cortados y dispuestos para el fraccionamiento del estupefaciente para su venta, una balanza digital, dinero en efectivo, y teléfonos celulares, entre otros elementos.

Dos mujeres argentinas de 57 y 51 años, quienes realizaban la comercialización de la droga, quedaron detenidas y a disposición del magistrado actuante.

La medida judicial fue ordenada por el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Dr. Juan Esteban Maqueda, secretaría penal única a cargo de la Dra. Belén Vila.