El beneficio permanecerá vigente algunas semanas más. A mediados del mes de abril, la Municipalidad de La Punta habilitó el Plan de Regularización de Deudas para que los vecinos que no están al día con la Contribución Unificada Municipal (CUM) puedan normalizar su situación. Hasta el momento más de 1.000 contribuyentes adhirieron a la moratoria.
Desde el Municipio de la Punta recuerda a sus vecinos que la moratoria permanecerá vigente hasta el 31 de julio inclusive, con lo cual restan aún tres semanas para concretar la adhesión, con el beneficio de la quita del 100% de los intereses de la deuda.
Los dos lugares habilitados para información, adhesión a la Moratoria y pago de la deuda son el edificio del Municipio de La Punta, de lunes a viernes de 8 a 14, y el Centro de Atención al Contribuyente, frente a la Plaza de los Niños, que atiende todos los días, inclusive los feriados, de 8 a 20 horas.
La adhesión al Plan de Regularización de Deuda puede realizarse en tres sencillos pasos:
1 – Los vecinos interesados deben acercarse hasta la Municipalidad o al Centro de Atención al Contribuyente y pedir un estado de deuda, con el cual recibirán, asimismo, información sobre los beneficios de adherir a la Moratoria. Mediante el uso de un simulador, un operador informará sobre la cantidad de cuotas a pagar y el monto de cada una de ellas.
2- Si el vecino decide adherir, lo segundo es abonar los periodos vencidos de 2016.
3- El tercer y último paso consiste en la firma del convenio de adhesión al plan de pagos.