La inspección se realizó luego de denuncias de medios como radio Popular.
Tras versiones periodísticas vertidas por medios como radio Popular, que daban cuenta de casos de intoxicación sufridos por personas que comieron en Burger King, la Dirección de Bromatología realizó ayer una inspección en las instalaciones del comercio gastronómico. “La Dirección a mi cargo inspeccionó de manera exhaustiva la totalidad de las instalaciones que Burguer King posee en nuestra ciudad. Fue un operativo de tipo sanitario y se controló materia prima, utensilios de cocina e higiene del personal. Además controlamos temperaturas de cocción y conserva de los alimentos, como así también el funcionamiento de la totalidad de los equipos”, dijo Horacio Elverdín.
“La empresa nos entregó el protocolo de calidad por escrito que utilizan sus empleados para llevar adelante sus tareas y no encontramos ninguna prueba o motivo que pudiera ser causante de intoxicaciones alimentarias. En cuanto al estado de los aderezos recomendamos que los mismos permanezcan refrigerados hasta su uso y respecto a la carne, cuando tomamos la temperatura de cocción, registramos que los valores están por encima de los 100 grados, lo que asegura que no haya bacterias patógenas en los alimentos a la hora de ser consumidos, mientras que los helados se encontraban almacenados a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero”, dijo el director de Bromatología.
Por su parte la Directora de Salud, María José Domínguez, le dejó a la población el siguiente mensaje: “Cada vez que algún integrante de la familia presente algún síntoma provocado por alguna posible intoxicación, recurran al médico y con los análisis ya realizados, además del ticket de compra del alimento sospechoso, recién entonces realicen la denuncia, porque de lo contrario son todas versiones que circulan por las redes sociales y los medios, pero de las que luego nada se puede acreditar”.