Solo tendrán que cumplir con los 25 años de aportes y haber estado frente a un curso por 10.

Ayer por la mañana, Carlos Rojas, miembro de la Confederación de Educadores Argentinos, dio detalles de una reunión que se celebró entre autoridades provinciales de Anses, el gobierno provincial, representando por Alberto Sibert y Cecilia Fiore; el secretario de UTEP, Ernesto Blarasín. Durante el encuentro giró en torno a aceitar los procedimientos administrativos para que los docentes especiales que ya tengan 25 años de aporte se puedan jubilar sin cumplir el límite de edad de 57 años para las mujeres y 60 para los hombres. 

“Eso fue producto de una negociación que llevamos hace mucho tiempo y, allá por el mes de enero, el Gobierno Nacional sacó un dictamen técnico que lo pudimos transferir a cada provincia, a partir del mes de mayo. A partir de estas acciones, aquellos docentes que cumplan los requisitos que establece la normativa se van a poder jubilar y acceder a una jubilación digna en un tiempo perentorio importante”, dijo Rojas, remarcando que, a nivel provincial, más de 50 docentes podrán jubilarse sin necesariamente cumplir el límite de edad.

“La reunión fue para destrabar ese tema y hemos quedado, para los próximos días, en una reunión con el Ministerio de Educación para darle el marco final para que los docentes puedan hacer la presentación de su certificación de servicios para poder acceder a la jubilación”, concluyó Rojas.

Por su parte, Ernesto Blarasín invitó a todo aquel docente que tenga dudas sobre el proceso a que se acerquen a la sede de UTEP (Colón 1120), luego del receso invernal. “En la parte educativa hay un gran desgaste en lo que tiene que ver con la parte psicológica de los docentes”, dijo el gremialista.