“¿Acaso no conoce el valor de los gestos simbólicos? ¿Acaso le teme a no tener papel protagónico?”, se preguntó Rosa Eriberta Gil.

A continuación reproducimos la carta abierta de una docente jubilada, Rosa Eriberta Gil, quien ha causado sensación en las redes sociales con su mensaje al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por no haber adherido al Acta del Bicentenario ni haber enviado ningún representante.

La carta
“Cuando nuestra posteridad lea lo que dejamos escrito, ratificado y rubricado en el Acta del Bicentenario, buscará la firma de San Luis y… no estará.

“Se preguntarán los puntanos por qué su Gobernador, sin el aval de sus comprovincianos, no estuvo de acuerdo con que “Hagamos juntos que el tercero (siglo) sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad.”

“Se preguntarán por qué hemos sido humillados y avergonzados ante la Nación y ante un pueblo exultante y esperanzado que pone en este presente toda la esperanza en sus propios esfuerzos y con la ayuda de Dios.

“¿Acaso no entendió la profundidad y amplitud del texto? ¿Acaso no conoce el valor de los gestos simbólicos?¿Acaso le teme a no tener papel protagónico? ¿Acaso es un capricho más a lo que nos tiene acostumbrados? ¿No se dio cuenta que con su ausencia suma más papelones? (Papelón como aquel, cuando, siendo usted senador presentó un proyecto de ley disminuyendo los años de escolaridad del sistema educativo.)

“La desazón e indignación de los puntanos es enorme. Para nuestra deshonra el hecho está consumado.
Espero su renuncia al cargo porque usted no puede vislumbrar el futuro límpido al que usted nos debe conducir”.

Rosa Eriberta Gil. Maestra