Se trata de Walter Sanfilippo y quiere traer a dos jugadores de San Lorenzo como refuerzos.

El equipo de prensa de Juventud dio a conocer que Walter Sanfilippo es el nuevo entrenador del equipo y Juventud y que ayer en la mañana tuvo su primera práctica al frente del plantel. Su cuerpo técnico está conformado por Fabio Giménez y Marcelo Revuelta como ayudantes; José Orozco y Julio Peralta (h) como preparadores físicos, mientras que Adrián Arnó continuará siendo el entrenador de arqueros.

En la mañana de este jueves se presentaron 18 jugadores y en los próximos días se integrarán aquellos que tienen contrato vigente con la institución y serán tenidos en cuenta: Julián Lucero, Patricio Garrone, Alfredo Valdéz, Walter Figueroa, Kevin Pereyra, Iván Mollins, Iván Escobares, Ignacio Aman, Ricardo Ojeda, Brian Castillo, Diego Farias, Ariel Cabrera, Federico Fernández, Williams Correa, Marcos Quiroz, Sebastián Cavallera, Adrián Benítez y Sebastián Garro fueron los futbolistas presentes.

“Me llegó la hora y lo quiero aprovechar”, dijo Sanfilippo, manifestando “estar muy contento por la posibilidad”.

Mientras que ayer el entrenamiento fue con jugadores del club y otros de la liga local, Sanfilippo explicó que “la semana próxima se van a ir sumando algunos jugadores”. “Hay dos jugadores que me gustaría que se sumen al plantel, un volante por izquierda y un delantero de área. Los estamos gestionando y es posible que se concreten sus llegadas”, dijo el nuevo DT, refiriéndose a dos jóvenes que actualmente integran el plantel de San Lorenzo.

Sanfilippo no le escapó a la difícil situación que le toca vivir a la Institución, aunque aseguró que “haber estado en la B Nacional los posiciona más arriba”. “Tenemos que estar a la altura pese a los problemas que pueda haber en el club. Si viajar en avión y concentrar en hoteles 5 estrellas va a limitar a alguien en su rendimiento, prefiero que me lo diga ahora y que dé un paso al costado. Lo importante está adentro de la cancha y en los entrenamientos, lo demás es accesorio”, comentó el entrenador.

Por último, explicó cómo va a ser la metodología de trabajo de cara al debut en el Federal A. “Vamos a trabajar en San Luis, en el predio del club y en el Bajo, y para los partidos amistosos me gustaría utilizar el Estadio Provincial. La planificación incluye doble turno y, una vez comenzado el torneo, trabajaremos por la mañana y cuando alguna situación lo requiera, tendremos dos sesiones, aunque previo al entrenamiento principal”, concluyó Sanfilippo, señalando que hoy, a las 9.30, se realizará un nuevo entrenamiento en el predio que la Institución posee en calle Franco Pastore.