Para ello se dictará el primero de una serie de cursos de posgrado abiertos a la comunidad.
La diputada nacional Berta Arenas, asesora ad honorem de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, comenzó una serie de reuniones con distintas entidades privadas de la salud de la ciudad de Villa Mercedes, a los fines de presentar formalmente el Programa de Actualización de Patologías Prevalentes en la Tercera Edad, el primer curso de formación de posgrado abierto a la comunidad organizado conjuntamente por la universidad local y la UBA.
En la Clínica del Aconcagua, la actual diputada nacional fue recibida por el Dr. Guillermo Besso. En el hospital privado de la Villa le dieron la bienvenida los doctores Pablo Edelstein, Santiago Gandino y Oscar Muñoz. Finalmente, en la Clínica del Niño se reunión con los directivos Jorge Olagaray y Marcelo Aguilera.
En todos los casos, se puso en conocimiento de los profesionales las características de este curso que comienza el 5 de agosto y consta de 9 módulos. El mismo será dictado por destacados catedráticos como el Dr. Roberto Iermoli, Dr. Jorge Lerman. Dr. Daniel Goldenberg y el Dr. Daniel Piñeiro este otros.
“Estamos absolutamente satisfechos con la aceptación del sector privado de la salud. En las tres reuniones se mostraron muy abiertos y dispuestos a participar de este primer curso. En los próximos días seguiremos visitando otros centros privados y luego el sector público”, expresó Arenas.
Esta capacitación es la primera de una serie de acciones que tiene pensada la Universidad Nacional de Villa Mercedes y que marcan el camino para el futuro dictado de Medicina, que es el gran objetivo de la Casa de Estudios. “En todos los casos, los responsables de las clínicas visitadas expresaron su beneplácito y acompañamiento en la gestión de esta importante carrera. Para los próximos días, se tiene pensado firmar convenios con las instituciones privadas para intercambiar experiencias”, se informó desde la Casa de Estudios.
“Mientras tanto, los equipos técnicos encabezados por Arenas siguen trabajando arduamente para cumplir con las reglamentaciones de CONEAU, a fin de obtener en los próximos meses la acreditación de la carrera y comenzar con el dictado de los cursos de ingresos”, informaron desde la UNViMe.