Resulta llamativo que la desinfección se realizara justamente el día de sesión y no otro día en el que el Concejo no tenga actividad. La desinfección se podría realizar, por ejemplo, un lunes y martes y posponer la actividad de las comisiones para el miércoles. Todo parece indicar que la desinfección se hizo jueves y viernes como excusa para concretar vacaciones de invierno.
Un edil le contó a La Gaceta que la decisión de que la desinfección se hiciera jueves y viernes la tomó el presidente del Concejo, Luis Macagno, y que la misma fue notificada por correo electrónico. “El que va a tener que dar explicaciones es el presidente porque él lo ha resuelto”, dijo el concejal a La Gaceta.
Por su parte, la prensa local fue informada de la medida cerca de la 1 de madrugada del jueves.
Es importante recordar que el Concejo Deliberante tiene actividad desde marzo a diciembre. Los martes se reúnen las comisiones y los jueves se sesiona.
Tradicionalmente, el Concejo no tiene receso invernal, mientras que los diputados se toman vacaciones de invierno que no les corresponde. Los legisladores en vez de tomarse las dos semanas, este año se tomaron una sola.