Ya adhirieron 50 comercios en 10 localidades de la provincia.
Ayer por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social anunció el lanzamiento de la Credencial de Consumo Social, la cual se entregará este viernes, cuando cobren sus sueldos, a todos los beneficiarios de Inclusión Social, Seguridad Comunitaria e integrantes de Familia Solidaria. En total, serán unas 6 mil personas las que recibirán esta credencial.
Mediante esta tarjeta, sus usuarios podrán acceder a descuentos que van del 10 al 25%, según el rubro. Por el momento, 50 comercios, ubicados en 10 localidades de la provincia, han adherido a la Credencial Social. Algunos de estos comercios son los supermercados Aiello, las farmacias Quintana, panadería Las Delicias, la distribuidora Milkaut y carnicería San Cayetano. Los comercios adheridos tendrán una calcomanía que los identificará.
Cabe aclarar que el Gobierno no otorgará ningún beneficio a los comercios que adhieran, sino que la ganancia vendrá por el lado del incremento en el número de clientes. “En el interior no estamos hablando de megasupermercados, sino de comercios de barrio, en donde es un beneficio para el comerciante tener 20 o 30 personas más por mes”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.
Las credenciales, que tendrán todos los datos de los beneficiarios, no tendrán fecha de vencimiento y no es necesario ningún trámite para acceder a las mismas.