“Al ser una semipeatonal, lo que se elimina es el desnivel entre la calzada de circulación vehicular y las sendas peatonales”, explicó el funcionario, comentando que será similar a la parte elevada de San Martín, frente a la Municipalidad. La obra incluirá además “un nuevo sistema de iluminación y todo lo que corresponda al mobiliario urbano”.

“La importancia de hacer este tramo semipeatonal responde a que si la oportunidad o el evento así lo requiere, puede ser cerrada al tránsito vehicular y usarla como expansión del Paseo del Padre”, agregó Picco, precisando que la obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y que el municipio espera tenerla lista para fin de año.

Para el municipio, esta obra supondrá la culminación de aquel proyecto que comentó con la peatonalización de Rivadavia entre Pedernera y Junín, y la refuncionalización del Paseo del Padre. De hecho, la licitación de esta semipeatonal incluye el mantenimiento del Paseo, el cual ya presentan, en algunas partes, hundimiento de suelo y rotura de múltiples baldosas.

En cuanto al ensanchamiento de veredas, Picco comentó que se está trabajando en la segunda etapa, que será sobre las calles San Martín y Rivadavia, desde Pedernera hasta avenida España.

Por último, el secretario comentó que ya se hizo el estudio legal y económico de las propuestas presentadas a la licitación de la multimillonaria plaza que la Municipalidad quiere construir en el barrio Jardín. Para la licitación de esta ambiciosa obra se presentaron 8 empresas, algo más que inusual para un licitación municipal. “En estos momentos está pasando a la comisión evaluadora en cuanto a lo que es la parte técnica, así que calculo que ya la próxima semana podríamos tener un dictamen previo de la empresa ganadora”, concluyó Picco.