Conozca cuáles son.

En el marco del plan estratégico 2014-2024 que puso en marcha la gestión del intendente Andrés Vallone, el municipio de Juana Koslay estudia la modificación de la circulación del tránsito en algunas calles de la ciudad. El proyecto ya fue enviado al concejo deliberante.

Los cambios implicarán el cambio de sentido de algunas calles, mientras que algunas dejarán de ser doble mano. La medida apunta a la seguridad vial y el objetivo es ordenar el tránsito, según manifestó Tarsicio Montero Secretario de Gobierno del municipio y el Arquitecto Mariano Ledesma, director de Arquitectura.

Uno de los cambios que se propone es en la circulación de la calle Pancha Hernández. La arteria mantendría la doble mano de norte a sur desde la intersección de Av. del Portezuelo hasta el monumento al pueblo puntano, pero se modificaría el sentido desde la escuela Umberto Rodríguez Saá hasta plazoleta del Cubo, convirtiéndose de única mano, con sentido de norte a sur. Está previsto también en ese sector el tránsito peatonal y la circulación de bicicletas mediante la construcción de bicisendas.

El proyecto también impulsa que, por el flujo vehicular, se conviertan en arterias de mano única las calles Fátima, con circulación norte-sur; Virgen del Carmen, de sur a norte entre Aguada de Pueyrredón y avenida del Viento Chorrillero; y Pancha Hernández, con circulación norte a sur desde calle Basilio Bustos (ingreso al monumento al Pueblo Puntano), hasta avenida Presidente Perón.