Admitió nuevamente que la recaudación de la empresa por la venta de boletos bajó considerablemente. El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, dio una conferencia de prensa para negar que la empresa esté al borde de la quiebra como respuesta a declaraciones en medios de delegados de la UTA. Sin embargo, admitió nuevamente que la recaudación de la empresa por la venta de boletos bajó considerablemente.

“Si bien Transpuntano no está exento del contexto económico, la situación no es de la gravedad que en muchos casos pretende el gremio reflejar. No hay una situación cercana a la quiebra ni mucho menos la fusión de Transpuntano con alguna empresa privada”, aclaró el presidente.

Estrada sostiene que lo que más preocupa es la disminución en la recaudación por la venta de boletos que comenzó en marzo y persiste en la actualidad. Si se compara julio del año pasado con julio de 2016 se evidencia que se vendieron 200.000 boletos menos. El contratarse de los períodos marzo/julio 2015 con el 2016 arrojó como resultado que la cantidad de pasajes vendidos disminuyó en 900.000.

“Unos presuponía que ante el proceso que venimos sufriendo (inflación), uno presuponía mayor cantidad de usuarios se volcaran al servicio urbano de transporte que es el de costo menor en relación a otros servicios. Hemos sufrido una merma en los ingresos como es el corte del boleto”, comentó Estrada.

Por otra parte, el presidente de la empresa aseguró que no se les debe dinero a los trabajadores