Uno de los que concurrió explicó la presencia en el acto partidario.

A pesar de la alianza Rodríguez Saá – Ponce, muchas personas se sorprendieron en el congreso del PJ por la presencia del hermano del intendente de San Luis, el presidente del Concejo Deliberante, quien es su sobrino, y de funcionarios del municipio capitalino.

“Nos cursaron la invitación y es muy interesante concurrir a este congreso. Trataron tres puntos importantes y adecúan el partido Justicialista a los nuevos tiempos”, comentó el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, quien fue uno de los impulsores de la alianza Rodríguez Saá – Ponce junto al hijo del Gobernador.

En el congreso, además de Petrino, estuvieron el ex diputado provincial Carlos Ponce; el presidente del Concejo, Luis Macagno; el director de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial, Daniel Sosa; y Carlos Jacomet, quien actualmente no figura en ningún cargo en el municipio. Otro poncista que estuvo presente es José Bressano, ex director de Cementerios de la comuna y que años atrás formó parte del oficialismo provincial junto a su madre Jacinta.

Este medio preguntó al secretario de Gobierno si los poncistas que concurrieron se afiliarán al PJ provincial. “No. Nosotros concurrimos como veedores, acudimos como nos habían solicitado. Eso es por ahora. Estamos muy contentos de poder participar en la vida activa del Justicialismo”, respondió Petrino.

Al funcionario se le mencionó que muchas personas se sorprendieron por su presencia y la del resto de los poncistas y se le pidió una reflexión al respecto.  “Los que me conocen saben que soy peronista de toda la vida. La invitación vino del Partido Justicialista para participar al espacio político que representa Enrique Ponce como veedores y concurrimos”, dijo el funcionario municipal.

Finalmente, Petrino comentó que no estaba prevista la presencia del intendente al congreso cuando se le preguntó por el jefe comunal.