El intendente aseguró que la obra permitirá brindar un “servicio eficiente”.
Ayer, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, junto a la responsable del Ente de Agua Koslayense, la ingeniera Marcela Aguilera, visitaron la planta de impulsión que hasta hoy funcionaba en la rotonda de Las Chacras y que proveía de agua potable a las zonas más altas de la ciudad. Ahora que se ha puesto en marcha la nueva cisterna elevada, esta planta quedará como auxiliar, contribuyendo con una mejora importante en la presión de agua.
“Este es un día muy importante para los vecinos de Juana Koslay, sobre todo para los barrios más altos como son Cerros Colorados, Las Chacras, El Portezuelo y Pancha Hernández, que reciben el servicio a través de la cisterna elevada que se encuentra en Cuchi Corral, asegurando que el servicio sea en cantidad, calidad y con la presión necesaria”, aseguró Aguilera.
“Esta obra que se ha realizado con fondos del municipio posibilitará brindar un servicio eficiente, permitiendo además el crecimiento de dichos sectores e inclusive generar este abastecimiento por gravedad, ya que hasta ahora se utilizaba una estación de bombeo hidroneumática, por lo que avizoramos un verano tranquilo con cantidad y calidad de agua en todos los barrios de la ciudad”, sostuvo, por su parte, el intendente Vallone.
Por último, desde el Ente de Agua Koslayense solicitaron a los vecinos que deben cuida el agua, no derrocharla. “Hoy la planta potabilizadora de Cuchi Corral trabaja entre 70 y 80 litros por segundo y toda la ciudad tiene agua, pero el verano esto se eleva a 140 y hasta 180 litros segundo. Tenemos que tomar conciencia y no hacer un uso irracional de la misma. Hay que cuidar el agua, porque el agua es vida”, dijo la ingeniera Aguilera.