Los reclamos venían desde comienzos de este año. Se instalaron dos tanques de 10 mil litros.

Tras meses y meses de quejas por parte de alumnas y docentes de la escuela Paula Domínguez de Bazán, el jefe del Subprograma Patrimonio Escolar, Nicolás López, informó que para solucionar “en forma definitiva” los cortes de agua que sufría la institución, se quintuplicó la capacidad de la cisterna. El funcionario del Ministerio de Educación precisó que instalaron dos tanques de 10 mil litros.

“Previo a esta obra, que implicó una inversión $522 mil, la cisterna tenía capacidad de almacenar sólo 4 mil litros y pasamos a 20 mil. Esto generaba problemas tanto en el almacenamiento como en la provisión. Con esto solucionamos el problema de fondo”, explicó el funcionario.

López indicó además que se mejoró la conexión a la red, y destacó la labor de la Dirección de Servicios Básicos (SerBa) de la Municipalidad de San Luis, que realizó un nuevo enlace del ramal madre hacia el establecimiento, lo que duplicó el ingreso de agua. También mencionó la intervención de San Luis SAPEM en las tareas.

De igual manera, cabe destacar que esta no es la primera vez en que se anuncia que se lograron solucionar los problemas de agua en la institución. En abril de este año, el mismo funcionario anunció haber “dado en la tecla”, pero los problemas estuvieron lejos de solucionarse. 

López, asimismo, manifestó que el Programa Vínculos de la cartera educativa recibió una ampliación de partida de $75 millones para nuevas inversiones en infraestructura escolar. “Se van a priorizar obras relacionadas con la provisión de agua, porque se vienen aumentos en la temperatura. Igualmente se destinará a mejorar sistemas eléctricos y reparar fisuras en los techos, que es un problema en el que se está trabajando desde el verano”, recalcó.