Además, próximamente se habilitará una caja para que multas y servicios se puedan pagar allí mismo.

Ayer, el juez de Faltas de la ciudad de San Luis, Alejandro Ferrari, informó que el juzgado finalmente ha podido reabrir el turno tarde que, por falta de personal, tuvo que cerrar el año pasado. Así es como el Juzgado de Faltas ahora atenderá hasta las 18 horas. Otra novedad es que el edificio finalmente contará con su propia caja municipal, por lo que multas, tasas y sellados como las que hay que pagar para sacar el libre deuda, se podrán abonar allí mismo. 

“Trabajando con la Administración Municipal este año se recavó mi pedido para retomar a la tarde. Lo hemos logrado y tengo que agradecer a las autoridades municipales porque han enviado a seis personas. Esto nos da una amplitud de horario importante y para llegar a lograr lo que siempre he sostenido como juez de Faltas, que es que los inconvenientes de la ciudad no terminan a las 13 horas”, comentó Ferrari, señalando que los inspectores municipales trabajan mañana y tarde.

Por lo pronto, a la tarde se podrán hacer a la tarde los mismos trámites que a la mañana, salvo la búsqueda de expedientes de citaciones. “Se pueden pedir libre deudas, retirarlos, se resuelven las cuestiones de remoción de vehículos, las cuestiones urgentes y las comerciales también, si bien no son muchas por la tarde”, dijo el juez, señalando que tanto él como sus secretarios estarán sujetos al mismo horario. “En 15 o 20 días, cuando la gente de la tarde se termine de capacitar con la búsqueda de expedientes, va a ser una continuidad total de la mañana”, estimó el magistrado.

El turno tarde también se aprovechará para realizar la carga de datos de infracciones de tránsito, ya que hay menor caudal de gente que concurre al edificio. “Calculo que en 90 días nos vamos a poder regularizar en cuanto al atraso que tenemos en la carga de actas de tránsito”, dijo Ferrari.

En cuanto a la caja municipal, el juez explicó que comenzará a funcionar próximamente y que dependerá de la Secretaría de Hacienda. “La tarea de la misma es no solamente el cobro de multas y sellados municipales, sino también la cuestión de cobro de tasas”, explicó Ferrari. Para acomodar esta caja municipal, se han realizado algunas reformas en la zona de atención al público, corriendo una puerta hacia el interior de un pasillo para así habilitar parte del mismo para realizar la cola.

Y si bien este año no habrá ampliación de las instalaciones, sí se harán tareas de refacción en los techos e interior del edificio. “Si terminamos en diciembre con el edificio arreglado y en funcionamiento ya es un tema muy importante”, concluyó el magistrado.