Dieron a conocer un comunicado de prensa en el que expresan los motivos del apoyo. El plantel de Sportivo Estudiantes emitió un comunicado en el que se manifiesta el apoyo a la decisión que tome la dirigencia del club con respecto a si muda o no la localía a Lobos, Buenos Aires. Hasta el momento, todo parece indicar que la localía sería en Lobos, pese que simpatizantes e hinchas del club quieren que el Albiverde siga jugando de local en el Coliseo.

El comunicado de los jugadores dice textualmente:
“Por este medio todos los jugadores que integramos actualmente el plantel profesional del Club Sportivo Estudiantes queremos hacer de público conocimiento lo siguiente:
Ante la grave situación que vive el fútbol argentino en general, especialmente en el aspecto económico, a lo que se suma que el Gobierno no brinda ningún apoyo económico al Club como si lo hacia el Gobierno anterior, y que tampoco ha habido ningún interés de empresas de San Luis para auspiciar al Club y de esa manera apoyarnos, es que preferimos y aceptamos todas las medidas que tome la dirigencia del Club que vayan en el sentido de ahorrar costos y de esa manera se nos garantice el pago de nuestros salarios y evitar así, que se vuelva a repetir el atraso de nuestros sueldos, como ha sucedido en los últimos tiempos; situación que ha generado angustias a nuestras familias y muchísimos problemas a nosotros mismos.

También consideramos que en la actualidad la provincia de San Luis no nos brinda la tranquilidad necesaria para poder desempeñar nuestro trabajo sin angustias y sobresaltos. Nos permitimos afirmarlo, debido a que en los últimos meses han sucedido hechos violentos tanto a jugadores como a nuestro Club, y hasta la fecha ninguno de los casos se ha podido esclarecer ni tampoco saber los responsables de hechos lamentables que ya son de público conocimiento. En todos ellos se denunció policialmente, no teniendo ninguna explicación de parte de la Policía de San Luis. Por estos motivos, pedimos especialmente a todos los hinchas del Verde que comprendan y respeten nuestra decisión, así también al Sr. Gobernador y a la Liga de Fútbol de San Luis.

Por último, queremos manifestarle nuestro mayor compromiso en el sentido de que nuestra entrega por el Club será absoluta tanto en cada entrenamiento como en cada partido que juguemos, sabiendo que este Torneo que vamos a jugar nuevamente, tendremos el compromiso de dejar al Club en la segunda categoría del fútbol argentino, sin poder de soñar con que el próximo Torneo podamos regresar a San Luis, y jugar tal vez en Primera División”.