Se logró mediante un operativo conjunto entre efectivos de San Luis y Córdoba.

Ayer, Relaciones Policiales dio detalles de la detención de tres hombres que habían robado más de 150 mil kilos de soja. La detención se logró gracias a una comisión policial conformada por policías de la Comisaría 23 y de la Brigada de Investigaciones, quienes viajaron entre el martes 16 y el miércoles 17 del corriente a Córdoba.

Previo intercambio de información con la Policía de Córdoba, y contando con las correspondientes órdenes judiciales provenientes de los juzgados de Concarán y Río Cuarto, efectivos de ambas provincias secuestraron en la vía pública cuatro camiones con semirremolques (dos Ford Cargo, un Scania y un Fiat Iveco). Dos camiones se incautaron en General Deheza y los otros dos en General Cabrera.

Tres hombres, identificados como Fabián Francisco Ramos (46), Nelson Julio Sassaroli (61) y Walter Diego Díaz (34) fueron detenidos, acusados de robo calificado en perjuicio de Martín Amegual, propietario de un establecimiento rural situado en el paraje La Isla, ubicado a la vera de un camino vecinal situado a unos 10 km de la autopista Provincial 55.

Ante la ausencia de Amegual, un encargado de su campo de apellido Rodríguez fue quien denunció, en la Comisaría 23 de Tilisarao, que el domingo 7 de este mes, cuando iba a supervisar la cosecha de soja y maíz, se percató de que faltaba uno de los cuatro silobolsas de soja que habían sido cosechadas días atrás. El empleado también explicó que el establecimiento rural no contaba con alguien que lo cuidase en forma permanente. Según estimó, la cantidad de soja robada sería superior a los 150 mil kilos, valuados en aproximadamente $615.000.

Fue fundamental para el éxito de la pesquisa policial el testimonio brindado por un vecino de apellido Lucero, quien se habría visto burlado en su buena fe al ser contratado para cargar con una máquina los cuatro camiones en los que se transportaba la soja robada.