“Se ha extinguido alrededor del 60% del incendio durante todo el día (por ayer). El problema que tenemos es que hay algunos focos que se reinician por el viento. Evaluamos que se han quemado 180 hectáreas hasta cerca del mediodía”, comentó Orlando.
Siguen sin registrarse víctimas por el incendio o daños materiales.
Las llamas son combatidas por 45 personas en forma permanente entre bomberos de voluntarios de Potrero, Estancia Grande, Villa de la Quebrada y personal de San Luis Solidario, entre otros, según comentó el intendente. Además de ser atacado por tierra, el incendio también es combatido con la ayuda de dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Que se logre la extinción del incendio o que se propague dependerá de las condiciones climáticas de hoy, puntualmente del viento. La Municipalidad de Potrero dispuso guardias permanentes para evitar que las llamas lleguen al pueblo
Orlando aseguró que el incendio fue intencional “sin ningún lugar a dudas. A las 12.30 de la noche con 2º de temperatura no se puede prender un fuego en la sierra por una cuestión natural. Alguien lo prendió. No se sabe quién”.
A raíz de lo mencionado se radicaron las correspondientes denuncias tanto por parte del intendente de Potrero como también de dueños de campos.
En el marco de estas averiguaciones, la responsable de la comisaría de Potrero de los Funes, subcomisario Paola Nievas, confirmó que en esa dependencia se encuentran demoradas 6 personas: “Se encontraban acampando en diferentes sectores de las sierras y son todos mayores de edad”, indicó.
Por su parte, Bomberos Voluntarios de La Punta se informó que el incendio está muy lejos de alcanzar la mencionada ciudad. Se estima que el viento o se descontrolara el fuego, llegaría recién a La Punta el domingo.