Las intimaciones superan las 400 y en más de 100 casos ya se colocaron multas.
Según informó el juez de Faltas de San Luis, Alejandro Ferrari, se avanza a paso firme con las intimaciones y multas a los propietarios de terrenos baldíos en la ciudad. Por el momento, son más de 400 los terrenos intimados, mientras que el Juzgado lleva más de 200 trámites, con más de 150 intimaciones y 100 sentencias de personas que no han comparecido a regularizar su situación, con multas que van desde los 10.000 a los 50.000 pesos.
“Muchas personas se han presentado, han empezado a realizar la limpieza y el cierre de los baldíos y tenemos también una importante cantidad de personas que no se han presentado”, precisó el juez, remarcando que esta campaña va a seguir, ya que se estiman que son cerca de 600 los terrenos que hay en la ciudad en estado de abandono.
“Damos prioridad a estas cuestiones en el juzgado porque estamos llegando a la primavera y todo terreno que no se limpie y no se cerque para el verano es un problema muchísimo más grande por el crecimiento desmesurado de la vegetación, con lo cual se duplican los problemas que esos terrenos causan. Aumenta la inseguridad, de roedores, de alimañas, de suciedad”, comentó Ferrari, quien agregó que si no se cumple, la multa si va a ir agravando y que se ha solicitado que se inicien los correspondientes juicios de apremio.