Utilizará de local la cancha de Sportivo Italiano.
Hoy a la mañana quedó 100% confirmado que el club Sportivo Estudiantes mudará su plantel mayor a la ciudad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, a 100 kilómetros de Capital Federal. La mudanza, aseguran desde el club, será temporal y ya se confirmó que Estudiantes disputará su primer partido de local en la cancha de Sportivo Italiano.
“Es una decisión tomada ante la falta de posibilidades de conseguir sponsor o empresas que quieran apoyar al equipo”, nos comentaron desde el área de prensa del club. De igual manera, se buscará lograr que el club juegue al menos una vez al mes en San Luis, por lo cual una comisión de ex dirigentes e hinchas están trabajando en lograr la venta de 2 mil entradas para así cubrir los gastos que significa jugar de local.
Días atrás, cuando empezó a circular el rumor de que se iba a trasladar la localía, el club emitió el siguiente comunicado, en el que explicaba algunas de las razones:
“Antes que nada, es importante destacar que trasladar la localía fuera de nuestra provincia no es el deseo de ninguna de las personas que conforman el actual proyecto deportivo que ha puesto a nuestro Club en lo más alto del fútbol argentino, pero la comisión directiva debe tomar en consideración que Estudiantes no es ajeno a la crisis que azota a todos los clubes del ascenso y, por lo tanto, debe tomar decisiones difíciles con el objetivo de asegurar la permanencia del primer plantel en la segunda categoría del fútbol de AFA.
“La difícil y dolorosa decisión de trasladar la localía se debe a dos grandes problemas que, por el momento, hacen imposible que Estudiantes permanezca jugando como local en San Luis.
“En primer lugar, nuestra institución se encuentra en una situación económica desfavorable y necesita ajustar su presupuesto para estar en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones económicas. Hasta ahora, ninguna de las empresas ni empresarios de nuestra provincia de San Luis ha expresado ningún interés en auspiciar el primer plantel de nuestro Club ni las divisiones inferiores.
“En segundo lugar, se debe mencionar que en marzo el club sufrió el desalojo del predio La Amalia, en una decisión absurda e irresponsable por parte del gobierno, que dejó a nuestras divisiones inferiores sin un lugar de entrenamiento y competencia para el actual Torneo Juvenil de AFA en el que participan por primera vez en la historia. Como consecuencia de esto, el Club ahora debe afrontar un problema adicional debido a que no cuenta con suficientes canchas para que todas las divisiones de nuestro Club puedan jugar en los torneos que les corresponden.
“Tomando en cuenta lo anterior, con el objetivo de evitar los problemas económicos que sufrió nuestro querido Club durante el semestre pasado, la Comisión ESTÁ CONSIDERANDO TRASLADAR TEMPORALMENTE LA LOCALÍA del primer plantel a la ciudad de Lobos.
“El posible traslado temporal a la ciudad de Lobos –EN CASO DE CONCRETARSE- ayudaría a resolver los problemas mencionados que enfrenta nuestra institución. En primer lugar, la reducción de gastos de transporte significaría un ahorro económico considerable. Aunado a esto, existe un sponsor dispuesto a auspiciar al primer plantel en caso de que éste juegue en Lobos, lo que generaría ingresos adicionales. En segundo lugar, con el primer plantel jugando sus partidos de local en Lobos, las divisiones inferiores podrían disputar sus partidos en el Coliseo”.