También hubo incendios en la Quebrada de Huascara y Pazo de las Carretas.
Tras las exhaustivas tareas para extinguir los incendios entre Villa de la Quebrada y Los Molles, desde el Área de Emergencia de San Luis Solidario informaron, ayer a la tarde, que se están combatiendo dos focos ígneos, utilizando aviones hidrantes en la Quebrada de Huascara, mientras que bomberos y brigadistas “están conteniendo la situación” en el trazado que une Río Grande con Nogolí.
La Ruta Nº 18 entre Potrero de los Funes y El Volcán fue otro de los lugares donde se combatieron las llamas durante el pasado lunes. Allí trabajaron dotaciones de Potrero, El Volcán, Estancia Grande, Juana koslay, el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, San Luis Solidario (SLS), junto a la policía y el centro de salud de Potrero de los Funes. Según Darío Zabala, de SLS, este foco “fue controlado de inmediato”.
En la Quebrada de Huascara trabajan bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, de Potrero de los Funes, bomberos de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario. A su vez, en la zona de Río Grande y Nogolí lo hacen bomberos voluntarios de San Francisco del Monte de Oro, de San Luis, El Trapiche y bomberos de la Policía, todos con el soporte de aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Asimismo, en la zona cercana a Paso de las Carretas, una dotación de bomberos del cuartel 5 de Terrazas del Portezuelo trabaja para combatir el frente.
Finalmente, pasadas las 22.30 horas de ayer, bomberos voluntarios confirmaron que se reanudó el fuego en lo alto del sector serrano próximo a Villa de la Quebrada.