Un nuevo colegio profesional se suma a la firma digital.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Programa Firma Digital, emitirá los certificados digitales para los profesionales matriculados del colegio. Con ella los profesionales podrán realizar la presentación de trámites de forma ágil y brindará mayor seguridad a la documentación presentada.
En el marco de la Política de Certificación de Personas Vinculadas, del Programa de Firma Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos adhirió a la utilización de la firma digital. El presidente del Colegio, Fernando Olsece, tras rubricar el acta de emisión de certificados digitales, fue el primero en obtener su firma digital.
La responsable de Normativa Jurídica del Programa Firma Digital, María Jesús Bálzola, explicó que el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos es de reciente creación y que anteriormente la firma digital se la otorgaban en el Poder Judicial. “A partir de ahora, los profesionales iniciaran el trámite en el Colegio, donde certificarán su identidad y habilitación como martilleros y corredores públicos. Luego de que la institución emita la nota de solicitud del certificado digital deberán dirigirse a las oficinas del Programa Firma Digital, en Terrazas del Portezuelo, para finalizar el trámite”, expresó.
“La firma digital tiene las mismas características y es equiparable a la firma ológrafa, por lo tanto, los profesionales podrán realizar presentaciones digitales y de forma remota mediante la utilización de la firma digital”, explicó Bálzola.
Por su parte, el presidente del Colegio, Fernando Olsece, indicó que desde la institución se brindará toda la información necesaria de quienes están habilitados para poder realizar la firma digital. “Vamos a poder presentar trámites como tasaciones, expedientes de aceptación de subastas judiciales y todo lo que tenga que ver con presentación de informes de pericias, entre otros”, ejemplificó Olsece.
Los profesionales matriculados del Colegio interesados en obtener su firma digital deben contar con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) o un token criptográfico y dirigirse a la sede del Colegio, ubicado en Belgrano 1470, para iniciar el trámite. Luego que el Colegio remita la nota de solicitud del certificado digital, el profesional completa el trámite en las oficinas del Programa Firma Digital, en la Torre 3, 3º Piso, de Terrazas del Portezuelo.