El organismo concluyó que hubo conductas discriminatorias por parte de la Federación.
La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del Área Diversidad de Género, acompaña el reclamo de dos mujeres tran, a quienes no les permitieron federarse en la Federación Argentina de Hockey (CAH). El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) intervino en la problemática y concluyó que hubo conductas discriminatorias por parte de la CAH.
Luego de analizar los argumentos de las dos partes implicadas, el INADI concluyó que “tanto el tratamiento de la denunciante como hombre, la exigencia de un DNI readecuado, y una intervención quirúrgica, no resultan respetuosos de la identidad de género de la denunciante, encuadrándose tales conductas en los términos de la Ley Nº 23.592, normas concordantes y complementarias precedentemente citadas, como conductas discriminatorias”.
El dictamen recomienda además que “las entidades que adecuen sus estándares a la normativa vigente en el país en materia de género y capaciten a sus autoridades, como al personal a cargo, en materia de identidad de género y discriminación”.