Realizarán una actividad conjunta el próximo viernes en plaza Pringles. Las filiales y peñas de San Luis de los clubes más importantes del país realizarán de manera conjunta un evento solidario el próximo viernes en plaza Pringles. La actividad tiene como objetivo juntar alimentos no perecederos y ropa para que sean donados a comedores y merenderos.

Los hinchas de fútbol de cualquier club podrán sacarse una foto con la réplica de la Copa Libertadores a cambio de la donación de un alimento no perecedero o alguna prenda de ropa.

En el stand que se ubicará en plaza Pringles (esquina de Rivadavia y Pringles) habrá representantes de clubes que fueron campeones de la Copa América. Habrá integrantes de las filiales de Racing, Boca, River, Vélez y de las peñas de Independiente y San Lorenzo. Por lo tanto, los hinchas de los clubes mencionados y de cualquier otro cuadro pueden concurrir a donar y sacarse la foto.

La actividad se realizará en horario corrido desde las 10 a 20 horas. Las donaciones serán repartidas entre las filiales y peñas, quienes se encargarán de distribuir la mercadería en diversos comedores y merenderos.

La donación a cambio de la foto con la Libertadores es la primera acción solidaria que realizarán las Filiales y Peñas Unidas. Se pretende que se el puntapié para la realización de más eventos en el futuro.

Además del fin solidario del evento, el trabajo mancomunado entre las filiales y peñas tiene también como fin mostrar a la sociedad, en especial a los más chicos, que los clubes a pesar de ser rivales deportivos pueden trabajar codo a codo, compartiendo. “Rivales, no enemigos”, dice el famoso eslogan contra la violencia en el fútbol.