En el tercer párrafo se menciona que ‘….por primera vez desde el año 1983, el desequilibrio presupuestario de la Administración Central y Descentralizada arroja un déficit de….’ La realidad es que no es la primera vez que esta Contaduría Fiscal audita una cuenta que arroja déficit, las cuentas del 2008, 2009, 2010 y 2011 también arrojaron déficit, por lo que la frase mencionada es incorrecta”, dice, de manera textual, el auditor del Tribunal de Cuentas.

Otro punto que cabe destacar es que los vocales del Tribunal nunca han hecho pública esta información, sino que siempre han asegurado directamente lo contrario a lo que dijo este auditor. “Este tipo de inconsistencias no las hemos visto nunca”, dijo el vocal Sergio Oste, en una entrevista con La Gaceta, realizada en julio de este año, refiriéndose a las cuentas de inversión 2015 de Poggi.

Obviamente, lo más importante de este párrafo del informe del auditor del Tribunal es que contradice lisa y llanamente a los que los hermanos Rodríguez Saá han dicho por décadas sobre sus gestiones.

“Las cuentas recuperarán paulatinamente la justa proporción de 50% en gastos de capital y 50% en gastos corrientes, como exige la ley. Con la escuela de administración que San Luis ha ido creando y formando en estos años vamos a llegar al 30 de abril al mediodía sin deudas con un fondo anticrisis, sin ajuste”, dijo el Gobernador durante su última Asamblea Legislativa.

“Al momento de nuestra asunción, el 10 de diciembre, nos encontramos con una difícil situación, un déficit presupuestario y financiero cercano a los $1.200 millones, un desorden administrativo sin precedentes en la Provincia, una planta de agentes públicos que superaba largamente las necesidades, y muchas distorsiones graves en lo que deben ser los objetivos fundamentales de una administración sana, coherente y capaz de contribuir al merecido progreso de San Luis”, fue otra de las tantas críticas que hizo Rodríguez Saá a Poggi.