El 67% corresponde a un loteo de un barrio cerrado. La directora de Obras Privadas de la Municipalidad de San Luis, Gabriela Pisoni, reveló que hasta el momento se relevaron 1.188 terrenos baldíos en la ciudad. De esa cifra, el 87% están sin cerrar y sucios, lo que viola la normativa vigente.
“En cuanto al estado de los predios, limpios y cerrados tenemos 92, limpios sin cerrar 50 y sucios cerrados otros 15. Hay 1.031 terrenos sucios y sin cerrar que representan 87% del total. Estos terrenos son los que queremos regularizar con este plan de intimaciones. El 50% está en proceso de limpieza ya que los propietarios solicitan prórrogas”, explicó la funcionaria.
De esos 1.188 baldíos, 798 predios (67%) se encuentran en la sección 7 de la ciudad, área que va desde el cruce de las Rutas 147 y 146 hacia el norte, donde se encuentra el barrio Barrancas Coloradas”.
Pisoni comentó que 378 propietarios fueron intimados y 372 baldíos están en proceso de relevamiento y notificación.
“Recién ahora estamos empezando a ver la concreción de los cierres de los predios intimados en febrero, ya que muchos propietarios solicitaron prórrogas debido al alto costo que implica realizar esta obra. Todo el trabajo de intimación de baldíos se realiza desde febrero y el objetivo de la Dirección de Obras Privadas y Catastro es sumar hasta diciembre de 2016, otros 400 terrenos intimados”, detalló la titular de Obras Privadas.